Para Navidad y Año Nuevo, ¡decora tu tela escocesa de lana favorita con aplicaciones y bordados de estrellas de cinco puntas!
La decoración festiva para el rincón de descanso se realiza de manera bastante simple, aunque no muy rápidamente: los motivos de las estrellas se transfieren a los hermosos trozos de tela, luego se cortan y cosen a lo largo del contorno con hilos contrastantes con grandes puntadas sobre el borde. Las pequeñas estrellas están bordadas con puntadas rectas.
NECESITARÁ Tela escocesa de lana ligera; cuatro solapas diferentes de lana y terciopelo estampado; cola de araña de telaraña flizofiks (Freudenberg); hilos rojos y marrones para bordado Anchor (Coats Mez); un lápiz fantasma cuyas huellas se desvanecen con el tiempo (Prym); aguja de bordar
DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO Dibuje dibujos a 26 cm, 12 cm y 9 cm (= espaciado a-b) y corte. En el lado con costura de las solapas de tela de lana y terciopelo, planche los flizofiks. Transfiere la gran estrella al lado de papel del flizofiksa y recórtala. Retire la capa de papel; Coloque las estrellas en una tela escocesa y planche (a una distancia de 18 cm de la franja).
Primero, cose los contornos de la estrella con una puntada en zigzag, luego coloca manualmente las puntadas de la costura de terciopelo. Para cada estrella, use hilos de un color diferente. Organice estrellas medianas entre la franja y las estrellas de la tela, dibuje sus contornos con un lápiz fantasma.
Extienda puntadas de costura a lo largo de los contornos. Para cada estrella, use hilos de un color diferente.
Organice las estrellas pequeñas sobre las estrellas grandes. Se realizan de manera similar a las estrellas medianas.
Material preparado por Elena Karpova