Creación

Cómo elegir almohadas decorativas para un sofá o silla

Pin
Send
Share
Send

Las almohadas decorativas son un elemento completo del interior que puede cambiarlo y decorarlo. Cómo elegir almohadas y juegos de almohadas: consejos de diseño y ejemplos con fotos.

Almohadas decorativas: comodidad + belleza.

Foto: joseslifeetc.com

Las almohadas decorativas han dejado de cumplir una función puramente utilitaria: hoy es un elemento completo de decoración de interiores que puede decorar una habitación e incluso establecer el tono para el estilo de la habitación, para colocar acentos. Hablando sobre la elección de almohadas decorativas, los diseñadores generalmente prestan atención a varios matices que deben tenerse en cuenta al determinar la cantidad de tales accesorios, su tamaño, forma, color y textura de la tela.

Foto: mogams.com

Foto: decorpad.com

Foto: soopeewee.com

Foto: tinydt.net


Almohada DIY con pompones


Es mejor abstenerse de estas opciones.

Las almohadas de la misma tela que la cubierta / tapicería del sofá o de la misma tela que las cortinas se ven opacas y "perdonarán" el interior.

Foto: glaucocustodio.com

Comencemos por lo contrario. Entonces, opciones que es mejor evitar al elegir almohadas decorativas para un sofá o una silla:

- Almohadas de la misma tela que la tapicería del sofá.

A menudo sucede que tales almohadas decorativas se venden con un sofá en el kit. Sin embargo, generalmente se ven poco interesantes, fusionándose en color en el macizo del sofá y haciendo que su forma sea irregular. Además, esta opción ahora está pasada de moda. Si tiene varias de estas almohadas, puede cambiarlas fácilmente cosiendo fundas de almohadas para almohadas decorativas con sus propias manos.

- Almohadas hechas de la misma tela que las cortinas.

Otra opción popular, pero ahora pasada de moda. Según los diseñadores, las almohadas decorativas hechas de la misma tela que las cortinas o las cortinas de su habitación se ven aburridas y perdonarán un poco el interior. Si ya tiene tales almohadas, también puede cambiarlas cosiendo fundas de almohadas nuevas o decorando las existentes.

- Todas las almohadas de la habitación son simples y del mismo tipo.

No importa cómo se esfuerce por el minimalismo y la simplicidad, debe "diluir" un conjunto de almohadas del mismo color y textura con al menos una o dos diferentes que llamen la atención.

La opción con un conjunto de almohadas idénticas o casi idénticas es posible si hay otro fuerte acento interior cerca

Foto: blog.pillowdecor.com


Carta de almohada de bricolaje


Cómo elegir almohadas decorativas: reglas simples

- Contraste en tono

Una manera fácil de elegir un conjunto interesante de almohadas decorativas es enfocarse en el tono de la tapicería de su sofá. Las almohadas deben ser claramente más oscuras o más claras que un sofá. En un juego de almohadas, tanto más oscuro como más claro que el tono de la tapicería de un sofá o silla pueden estar presentes al mismo tiempo.

Foto: residencestyle.com

Foto: decoist.com

Foto: houzz.com

- Contraste por color

Otra forma de elegir un conjunto interesante de almohadas es elegir colores contrastantes. Por ejemplo, para un sofá con tapicería beige cálida, puede elegir almohadas de tonos oscuros y claros de azul, y la tapicería gris frío estará decorada con almohadas de rojo o naranja + verde cálido. Si elige telas para almohadas con un patrón, puede ser un poco más difícil de combinar, pero más interesante. Para empezar, para no equivocarse, puede cumplir con la regla: el número principal de almohadas es un tipo de patrón, 1-2 adicionales son diferentes. Ejemplo: 3 almohadas con motivos geométricos + 2 con vegetales. O: 4 almohadas en una jaula o tira diferente + 1−2 con un patrón floral o abstracto.

Foto: modayacamim.com.br

Foto: abeautifulmess.com

Foto: ofirsrl.com

- Contraste de texturas

Intenta jugar con la textura de las telas. Por ejemplo, si la tapicería o la cubierta de su sofá o silla está hecha de tela mate simple, agregue almohadas hechas de materiales con patrones volumétricos, efecto boucle, telas con pelo o brillo, bordados, prendas de punto volumétricas, con borlas, volantes, apliques u otra decoración - etc.

Foto: Flivinator.com

Foto: hgtv.com

Foto: crateandbarrel.com

- Número, tamaño y forma de las almohadas.

Aquí solo puede estar limitado por su deseo e imaginación. Las recetas clásicas, por supuesto, existen, pero elegir seguirlas o no es su elección.

En un sofá de tamaño mediano, por regla general, se seleccionan de 2 a 10 almohadas. En la silla - 1-3. Para un sofá de esquina grande, puede haber más almohadas.

El clásico cojín del sofá tiene la forma de un cuadrado con un lado de 40-50 cm. Este modelo es adecuado para casi cualquier sofá, cama o silla. Las almohadas más pequeñas son adecuadas para sofás y sillones pequeños o para habitaciones de niños, y las más grandes para sofás grandes, habitaciones espaciosas, que de lo contrario están amuebladas con muebles grandes.

La forma más popular es el cuadrado. En segundo lugar, las almohadas rectangulares, en la tercera ronda, las almohadas en forma de rodillos también son convenientes. Las almohadas rizadas de formas inusuales (polígonos, triángulos, almohadas en forma de estrellas, corazones, figuras de animales) pueden hacer que el kit y el interior sean más interesantes. Es mejor que tales almohadas inusuales en el conjunto no sean más de la mitad del número total, luego, en el contexto de las otras almohadas más simples y clásicas, atraerán la atención, haciendo que la composición del sofá y la habitación sea más interesante.

Foto: onekingslane.com

Foto: kaodim.com

Foto: Ffreshome.com


Cómo coser un rodillo de almohada


Almohadas y juegos de almohadas: ideas

Foto: elsavalle.com

Foto: crateandbarrel.com

Foto: 2ladiesandachair.com

Foto: cnapconsult.org

Foto: fashionhippieloves.com

Foto: movildecoracion.info

Foto: roverathome.com

Foto: pinterest.com/jolanave

Foto: creatividadaptitud. eso

Foto: rentpatina.com

Foto: deconome.com

Foto: thenester.com

Foto: blog.ihome.ir

Foto: completely-coastal.com

Foto: karenladu.com

Foto: groliehome.com

Foto: casa.acasa.ro

Foto: elmueble.com

Foto: elmueble.com

Foto: auntpeaches.com

Pin
Send
Share
Send