Creación

Aldaba de Salzburgo

Pin
Send
Share
Send

El famoso postre de la ciudad de Mozart se llama "dulce como el amor y tierno como un beso" ...

Nokerln: el nombre austriaco difícil de pronunciar se traduce como "dumplings", pero con nosotros el primero y el segundo son de poca utilidad. Por cierto, el postre en sí consiste básicamente en huevos, azúcar y harina, por lo que sería mejor llamarlo "soufflé". Pero la aldaba es un soufflé muy especial, especialmente porque cada restaurante austriaco tiene su propia receta. Según la tradición, el golpeador debería ser tríceps en honor a las tres montañas que rodean Salzburgo, y sus picos deberían estar cubiertos de azúcar glas, que simboliza la nieve.

La receta del postre nació un siglo y medio antes del nacimiento de Mozart, en la época barroca, cuando el famoso Palacio Mirabell, o Altenau (Altenau), fue construido en este estilo. Durante 22 años, en el romántico palacio felizmente, enamorados, vivieron, como dicen ahora, "en un matrimonio civil", el arzobispo de Salzburgo, Wolf Dietrich von Reitenau y la hija del rico comerciante Salome Alt. Le dio al menos 15 hijos y le presentó una receta para un postre increíble.
CONSEJO PRACTICO
Antes de cocinar el knock-on, no olvide:
■ La fuente para hornear no debe tener más de 3 dedos de profundidad.
■ No debe haber rastros de grasa en el recipiente para batir.
■ Está estrictamente prohibido abrir el horno durante la cocción.
■ Sirva el postre en la mesa solo en forma caliente.

NOCERLINE SIGUIÓ CON SALSA DE FRAMBUESA


INGREDIENTES

4 porciones
1 limón ● 300 g de frambuesas ● 4 cucharadas soperas. l azúcar en polvo ● 125 ml de leche (1.5% de grasa) ● 20 g de harina ● vaina de vainilla ● 10 g de almidón ● media bolsa de azúcar de vainilla ● 7 huevos ● sal ● 125 g de azúcar ● 20 g de mantequilla.
VAJILLA
Cacerola pequeña, fuente para hornear ovalada, 2 tazones grandes, tazón pequeño, taza medidora, tabla de cortar, cuchillo pequeño, cucharada, tamiz fino, cepillo, batidora, molino de azúcar (azúcar glas), una hoja de papel para hornear, una tapa, un exprimidor (para limón), espátula, rallador fino, horno.

PASO 1
Lavar, secar y rallar los limones. Corta la carne por la mitad, exprime el jugo. Clasifique las frambuesas, espolvoree 3 mesas. l azúcar glas y espolvorear 2 cucharadas. l hierva el jugo de limón, cubra y cocine a fuego lento durante 3 minutos a fuego lento.

PASO 2
Frote las frambuesas a través de un tamiz para eliminar los granos. Frio.

PASO 3
Corta la vaina de vainilla y la parte posterior del cuchillo para raspar la carne.

PASO 4
Ponga la pulpa de vainilla y la vaina en la leche y deje hervir, retire de la estufa y deje reposar durante 20 minutos.

PASO 5
Mezcle la harina, el almidón y el azúcar de vainilla y tamice sobre una hoja grande de papel para hornear. Aplazar por ahora.

PASO 6
Desengrase un tazón para las claras de huevo: para hacer esto, vierta el jugo de limón restante en un tazón completamente limpio y engrase el fondo y las paredes con él. Vierte el jugo restante.

PASO 7
Separe las proteínas de las yemas: necesitará 7 proteínas y 4 yemas, las yemas restantes para usar en otros platos. Batir todas las proteínas con una pizca de sal con una batidora a velocidad media en una espuma espesa.

PASO 8
Vierte el azúcar en una fina corriente de proteínas y bate todo a alta velocidad en una espuma espesa y cremosa.

PASO 9
5 yemas de huevo se mezclan con un cuarto de espuma de proteína.

PASO 10
Coloque cuidadosamente la masa de yema junto con la mezcla de harina y la ralladura de limón en la masa de proteína, mezcle todo de forma rápida y precisa.

PASO 11
Retire la vaina de vainilla de la leche. Con mantequilla, engrase una fuente de horno ovalada grande desde el interior y vierta leche de vainilla en ella.

PASO 12
Coloque la masa de huevo en tres porciones (con una cuchara grande) y póngala en el horno calentada a 225 grados durante 10-12 minutos.
Espolvorea el nocaut ya preparado con azúcar en polvo y sírvelo CALIENTE. Sirve la salsa de frambuesa con ellos.
PROPINA
Si lo desea, también puede complementar la aldaba con chocolate líquido y servir con helado de chocolate.
POR CIERTO, Los científicos han descubierto que la materia colorante en las bayas estimula ciertas funciones cerebrales responsables de la prevención de enfermedades peligrosas como la enfermedad de Parkinson.
Foto: burdastyle; PR
El material fue preparado por Elena Karpova.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Salzburg and Surroundings (Diciembre 2024).