De acuerdo, el nombre es intrigante! Y no en vano, porque fue esta falda la que fue adorada por cientos de miles de mujeres de moda de la "hermosa era".
Foto: Tart Deco, crónicamente vintagePocos escucharon acerca de esta falda, ¡pero mientras tanto fue un verdadero éxito en los años 50 del siglo pasado! Las chicas soñaban con ir a la graduación, y la generación mayor con gusto eligió más opciones diarias. Conozcamos más de cerca este increíble modelo.
¿Qué es una falda de caniche?
En inglés, este estilo se llama falda de caniche, que se puede traducir como "falda de caniche" o incluso "falda de caniche". Desde el punto de vista del corte, fue el sol de falda o sol de bengala más popular en esta década. La mayoría de las veces, estaba hecho de fieltro, que era bastante denso y al mismo tiempo ligero, pero su principal característica distintiva eran las grandes aplicaciones con los motivos más increíbles: caniches, gatos, ardillas, guitarras o incluso frases populares, por ejemplo, líneas de canciones.
Cómo coser una falda de seda al sol en una banda elástica
Foto: Simplicidad, McCall's
- Oferta especial
- 1
- 2
- 3
- 4
Tales faldas eran preferidas principalmente por las adolescentes, pero las mujeres mayores las amaban no menos fielmente, sin embargo, eligieron aplicaciones más restringidas, por ejemplo, con la Torre Eiffel o una copa de martini.
Inspiración retro: impresiones favoritas de los años 50
Falda de caniche: historia de apariencia
Foto: Juli Lynne Charlot, McCall's¡La historia de esta falda personalizada es muy notable! Ella apareció en 1947 y, curiosamente, no había caniche en ella. La actriz y cantante Julie Lynn Charlot, de 25 años, fue invitada a una fiesta de Navidad, pero para su disgusto, literalmente en la víspera de las vacaciones, la niña descubrió que no tenía absolutamente nada que ponerse.
No tenía ninguna habilidad para coser, pero como su madre era dueña de una fábrica que usaba fieltro, decidió lo mejor que pudo para cortar una falda solar de este material. Más tarde, la niña dijo que estaba convencida del éxito de que el fieltro no requiere el procesamiento de rodajas, porque este material no se desmorona.
Mitones retro: los estilos más populares de los años 40 y 50
Para belleza, Julie agregó un aplique brillante con motivos navideños a su falda. En la fiesta, su atuendo recibió muchos cumplidos.
Foto: SimplicidadEn menos de unos días, le pidieron que cosiera otra falda, pero esta vez con perros, porque los motivos con estas mascotas eran muy populares. Inicialmente, Julie hizo una falda con tres perros salchicha con correa, ¡mientras que a la niña se le ocurrió una historia real para ellos! El primer perro salchicha es una coqueta real, el segundo es arrogante y frío, y el tercero es un fiel fanático de la coqueta, que realmente quiere ir a su lado,pero debido a las correas desordenadas, tiene que ir al lado de la arrogante joven.
Mi bella dama: ¿qué blusas se usaron en los años 50?
Según Julie, quería incluir una historia en sus diseños que fácilmente podría convertirse en una ocasión para conocer y comunicarse. Le encantaron sus aplicaciones tanto que más tarde, cuando sus faldas comenzaron a venderse en las tiendas, la niña adjuntó una descripción de las historias incrustadas en los diseños para que los vendedores pudieran presentarlas de manera confiable si uno de los compradores lo pidiera.
Foto: McCall's- Oferta especial
- 1
- 2
- 3
- 4
Bueno, los caniches ya aparecieron en los años 50: esta raza era popular entre las mujeres ricas, lo que inspiró a Julie a crear el aplique correspondiente. Y para su sorpresa, las faldas de caniche ganaron un amor tan popular que las grandes tiendas comenzaron a recurrir a Julie con una solicitud para coserles una fiesta, y el nombre de falda de caniche se convirtió en un término de moda.
Beautiful era: 30 abrigos inspiradores de los años 50
Foto: Simplicidad
- Oferta especial
- 1
- 2
- 3
- 4
La popularidad de la falda de caniche superó todas las expectativas, principalmente porque coserlas era muy fácil incluso con habilidades mínimas de costura.Es por eso que comenzaron a aparecer docenas y cientos de diseños diferentes, alegres y los más ingenuos, y todos, independientemente de la trama de la aplicación, comenzaron a llamarlo falda de caniche.