Recogimos patrones de chaquetas de punto que te calentarán tanto en una habitación fresca como en la calle, si los pones debajo de un abrigo o chaqueta.
Existe la leyenda de que Coco Chanel inventó un cárdigan femenino a principios del siglo pasado, simplemente cortando el jersey en el medio y agarrándolo con un cinturón. Lo más probable es que esta sea precisamente la leyenda: como prenda de vestir, una chaqueta de punto existió en el siglo XVIII. Fue nombrado Cardigan en honor de Lord James Thomas Brudnell, séptimo conde de Cardigan, el comandante militar. El hecho es que entonces la rebeca fue usada principalmente por soldados y oficiales: esta cosa actuó como un aislamiento universal, que se usó debajo de un uniforme o abrigo. Y Coco, unas décadas más tarde, simplemente popularizó el cárdigan, introduciéndolo en el armario de las mujeres, como muchos otros modelos de prendas de punto.
¿Cómo distinguir un suéter de un suéter y un jersey de una chaqueta de punto?
Audrey Tautou como Coco Chanel, la película Coco Do Chanel (2009)
El papel del cardigan de aislamiento universal juega hasta el día de hoy. Recogimos patrones de chaquetas de punto que te calentarán tanto en una habitación fresca como en la calle, si los pones debajo de un abrigo o chaqueta.
Tejidos de punto acogedores: patrones de suéteres, jerseys y jerseys cálidos
Cárdigan Chal
- 1
- 2
- 3
- 4
- 1
- 2
- 3
- 4
- 1
- 2
- 3
- 4
- 1
- 2
- 3
- 4
- 1
- 2
- 3
- 4
- 1
- 2
- 3
- 4
- 1
- 2
- 3
- 4
- 1
- 2
- 3
- 4
- 1
- 2
- 3
- 4
- 1
- 2
- 3
- 4
- 1
- 2
- 3
- 4
- Oferta especial
- 1
- 2
- 3
- 4
- 1
- 2
- 3
- 4
¿Por qué vale la pena coser y usar prendas de punto?