Creación

Cuidado de la piel en verano: una revisión de los protectores solares

Pin
Send
Share
Send

Todos saben que el ultravioleta es dañino. Sin embargo, muchos de nosotros todavía amamos un suave bronceado de chocolate. Hablaremos sobre cómo combinar uno con el otro.

Tipo extraño


Hay 3 tipos de rayos solares en total: UVA, UVB y UVC. Este último no es peligroso para los humanos, ya que es completamente absorbido por la atmósfera, y los dos primeros pueden causar muchos problemas. Los rayos como los UVB son responsables de la producción de melanina (considere el bronceado): al actuar sobre la piel, mejoran la producción de pigmento, que no es más que una reacción protectora del cuerpo a la radiación. Son ellos, de hecho, los que provocan quemaduras nocivas.
La exposición a los rayos UVA no es visible a simple vista. Pero esta radiación es aún más peligrosa: los rayos penetran en las capas más profundas de la piel, destruyen las fibras de colágeno, contribuyen al daño celular y a la formación de radicales libres. Comienza el proceso de fotoenvejecimiento de la piel y, según algunos informes, puede causar melanoma.

¿Qué hay en la composición?


Los protectores solares modernos pueden proteger la piel de todo tipo de radiación. Para hacer esto, usan varios filtros: físicos (dióxido de zinc, dióxido de titanio) y químicos (avobenzone y mexaryl). La mayoría de las cremas usan ambas, para una protección integral, pero algunas pueden no ser adecuadas.
El hecho es que los filtros químicos se consideran más alergénicos, por lo que las personas con piel sensible deben tener cuidado. Es mejor usar los llamados bloqueadores solares, que contienen solo filtros físicos. Reflejan los rayos del sol sin interactuar con las células epidérmicas y, por lo tanto, se reconocen como más seguros (en la cosmética infantil, por ejemplo, solo se permiten tales componentes).
Los bloqueadores solares se pueden aplicar directamente en la playa, comienzan a funcionar al instante. Pero el sánscrito - significa con componentes químicos - para "encenderse", toma 20-30 minutos. Recuerde esto cuando planee tomar el sol.
También hay filtros UV naturales: manteca de karité, sésamo, almendras y extracto de aloe vera.

Factor de riesgo


Quizás lo primero a lo que prestamos atención al comprar protector solar es el nivel de SPF. Este indicador determina la cantidad de tiempo que puede pasar en la playa sin riesgo de quemaduras. Cuanto más alto es, más largo y más eficiente funciona el producto. Pero a veces la diferencia no es tan grande: según los dermatólogos, una crema con SPF 30 protege contra los rayos UV en aproximadamente un 97% y un producto con SPF 50, en un 98%. La diferencia, como ves, es muy pequeña. También es importante recordar que el SPF de varios productos aplicados a la piel no se acumula. El índice de protección está determinado por el indicador más alto: por ejemplo, si usa una crema de día con SPF 10 y una base tonal con SPF 15, el índice total no será 25, sino 15.

Cuidado y protección


Hoy en día, los filtros UV se encuentran en casi todos los productos de cuidado diurno y cosméticos decorativos.En general, estos productos pueden reemplazar los protectores solares especiales. Pero, advierten los médicos, solo si el caso ocurre en el centro de Rusia y al mismo tiempo una persona pasa muy poco tiempo al sol. En pocas palabras, difícilmente necesitaría un Sanskrin para una corta caminata a la hora del almuerzo. Pero para un picnic en un prado soleado, definitivamente será útil.
Al elegir equipos de protección, preste atención a sus propiedades adicionales. Los productos de última generación son multifuncionales, no solo bloquean
Los rayos UV, pero también hidratan bien la piel, proporcionan antioxidantes, aumentan la elasticidad y previenen la hiperpigmentación. Dichos productos serán una excelente solución para aquellos a quienes no les gusta aplicar varias capas de cosméticos. Lo principal es leer cuidadosamente la composición: necesita aminoácidos, vitamina E y una variedad de aceites y extractos vegetales.

Protectores solares especiales


  1. Protector solar para piel muy sensible de cara y cuerpo Dado Sens, aprox. 1690 rub.
  2. Anthelios XL SPF 50+ fluido facial teñido La Roche-Posay, aprox. 1340 rub.
  3. Bálsamos labiales "Bronziade" SPF 15 y 30 Librederm, aprox. 230 rub - cada uno
  4. Protector solar antienvejecimiento para rostro SPF 30 Soleil Divin Caudalie, aprox. 1870 rub.
  5. Protector solar con vitaminas para la cara Soin Vitamine SPF 30 Soleol Noir, aprox. 2100 rub.
  6. Sun Zone Oriflame, aprox. 500 rub

Menú solar


No solo los protectores solares, sino también la dieta adecuada afecta el bronceado. Los científicos han demostrado que los alimentos ricos en antioxidantes y ácidos grasos ralentizan el fotoenvejecimiento y reducen el riesgo de desarrollar melanoma.Sus ayudantes en la lucha por una piel hermosa y saludable son tomates, pimientos, uvas, zanahorias y otras frutas y verduras de color naranja, así como pescados grasos y aguacates. En verano, el café se reemplaza mejor con té verde. Esta bebida también contiene sustancias que evitan la formación de radicales libres y protegen a las células del daño de los rayos UV.
Hoy en día, muchos suplementos dietéticos "solares" se presentan en farmacias que, por un lado, contribuyen a la producción de melanina y, por otro, aumentan la protección antioxidante. Preste atención a los suplementos con L-tirosina, L-cisteína, vitamina E. Se recomienda comenzar a tomar dichos medicamentos 2–3 semanas antes de las vacaciones planificadas.

Regulaciones de seguridad


Para que el bronceado sea realmente seguro, elimine el riesgo de fotoalergia. Sus síntomas son enrojecimiento intenso y ardor en la piel. Luego aparecen descamación, hinchazón y, a veces, incluso ampollas. Los alérgenos acumulados en el cuerpo también pueden ser la causa de esta enfermedad, pero los factores externos, como el contacto con sustancias incompatibles con la insolación prolongada, son los más culpables.
Por ejemplo, el riesgo de fotoalergia aumenta con los antibióticos, una serie de medicamentos antiinflamatorios y hormonales, incluidos algunos anticonceptivos. El retinol y todos sus derivados, que a menudo se encuentran en cosméticos antienvejecimiento, también son incompatibles con el sol. Finalmente, otro factor que provoca una fuerte reacción es la combinación de sol activo y perfume. Cuando vaya a la playa, es mejor dejarlo a un lado, y si no puede hacerlo sin aromas, use una ligera bruma aromática para el cabello.
¡Importante! La vida útil de los fondos con SPF es de 12 meses después de la apertura.luego dejan de funcionar y se vuelven inseguros para la piel.

¡Encontrará artículos aún más interesantes en Lisa.ru!



Texto: Irina Titlina
Foto: Artenauta / Fotolia.com, CULTURA / SEB OLIVER / GETTY IMAGES, Alexander Platonov / Burda Media, Artenauta / Fotolia.com

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: MI PIEL EN VERANO. Cuidados Basicos (Diciembre 2024).