¡La moda es una máquina de tiempo real! El estilo burgués, representado en los años 70 por marcas como Yves Saint-Laurent, Celine, Ralph Lauren y muchas otras, hoy parece más relevante que nunca.
Dior, Tommy HilfigerEn ciertos momentos y en ciertas circunstancias, la palabra "burguesa" no es un cumplido, ¡pero la burguesía no es en absoluto una cualidad positiva! Pero la gran moda tiene el poder de suavizar los subtextos políticos, dejándonos el placer de disfrutar de estilos cuya historia sigue siendo solo historia, y no una declaración socioeconómica.
No es tan simple como parece: el buen estilo minimalista de ropa
El modesto encanto de la burguesía.
Yves Saint Laurent 1978, Ralph Lauren 1976Los años 70 del siglo pasado no fueron tiempos simples y despreocupados (sin embargo, ¡apenas una década de la historia humana puede considerarse como tal!): La crisis del petróleo, la guerra sin fin en Vietnam, la revolución sexual, la contracultura y el neoconservadurismo, la libertad de izquierda y la moral burguesa ...
Tipos de Kibby: una forma de encontrar tu estilo
Si profundizas un poco más, resulta que en el siglo XIX la burguesía finalmente se convirtió en una oposición directa a la clase trabajadora. En el diccionario oficial de la Academia Francesa, el término "burgués" se interpreta directa y sin rodeos como una persona perteneciente a la clase media privilegiada que no se dedica a trabajos manuales y beneficios y disfruta de todo tipo de beneficios. En una palabra, el burgués no se ensucia las manos.
"La burguesía no trabajaba y podía darse el lujo de disfrazarse todos los días, a diferencia de los agricultores y trabajadores que podían disfrazarse en la iglesia los domingos en el mejor de los casos", dice Florence Muller, historiadora de la moda y curadora del Museo de Arte de Denver, "Esto es entre otras cosas y contribuyó a la idealización del estado de la burguesía, simbolizando el bienestar financiero y la posición en la sociedad ".
Celine, Yves Saint Laurent 1977En cualquier reanimación de moda de lo viejo viene la nostalgia, pero los contextos cambian inevitablemente. Por lo tanto, la contrarrevolución que se desarrolla en las pasarelas en el espíritu de los valores tradicionales debería, por supuesto, llamarse neoburguesa, para una mayor fidelidad. Pero su esencia es recreada por diseñadores de varias casas de moda (desde Celine hasta H&M extremadamente democrática) con precisión amorosa y cuidadosa. De hecho, cuando miras fotografías de modelos de los años 70, parece que todo esto es un engaño histórico divertido, y todos ellos deben ser nuestros contemporáneos.
Yves Saint Laurent 1978Cualquiera sea la realidad de un viaje colectivo al pasado, ya sea que anhele la estabilidad burguesa en nuestro mundo cambiante o una caminata en épocas pasadas familiares a la moda, hoy el estilo de la burguesía está nuevamente en las pasarelas.
Elegante casual - estilo de improvisación
"Si no tienen pan, ¡que coman pasteles!"
Tommy hilfiger- Oferta especial
- 1
- 2
- 3
- 4
- Oferta especial
- 1
- 2
- 3
- 4
Esta legendaria frase, supuestamente dicha por María Antonieta, ilustra perfectamente el aislamiento burgués de los problemas de la gente común.Pero los diseñadores, para quienes la semiótica de riqueza y respetabilidad sirve como inspiración inmutable, dejan esta triste retórica fuera de escena. ¿Cómo se ve el estilo burgués hoy?
Celine- Oferta especial
- 1
- 2
- 3
- 4
- Oferta especial
- 1
- 2
- 3
- 4
Chaquetas ajustadas agarradas por tirantes de negocios, faldas midi, culottes, blusas restringidas espectaculares, una jaula rígida, guantes de cuero caros y bufandas voladoras: el estilo de la burguesía no es tan simple de describir en pocas palabras, pero se reconoce sin error. Y el punto aquí no es en absoluto en colores o telas, no en estilos y cortes específicos, sino en el aura general de respetabilidad, que prefiere no gritar sobre sí mismo, sino indicar su estado de manera firme y categórica.
Burberry, Celine- Oferta especial
- 1
- 2
- 3
- 4
- Oferta especial
- 1
- 2
- 3
- 4
El brillo de moda llama canónico a un conjunto compuesto por una falda midi, una blusa con un lazo (o con una bufanda que lo reemplaza), una chaqueta, a menudo de estilo masculino, combinada con un cinturón y botas altas. La combinación de colores varía, pero gravita hacia los colores clásicos de Max Mara, desde el nogal hasta el pelo de camello, negro y gris.
Christian Dior y el estilo New Look: cómo lograr el estándar de belleza con la ayuda de la ropa
A pesar del impresionante bagaje histórico actual, este estilo parece sorprendentemente apropiado y autosuficiente. Sin embargo, en este caso, por cierto, la conocida declaración de George Santoyan, quien olvida las lecciones de la historia, está condenada a su repetición.