Creación

Mitos sobre la comida para bebés

Pin
Send
Share
Send

Hay muchas opiniones y mitos comunes sobre la comida para bebés que ahora han perdido su relevancia. Sin embargo, muchas madres jóvenes continúan siguiendo consejos obsoletos.

Es importante que la madre consulte con un médico sobre los problemas que le preocupan y tenga cuidado al elegir los alimentos para bebés.

1. Se dice que en los niños amamantados, el riesgo de alergias es menor.

En primer lugar, debe tenerse en cuenta que las organizaciones médicas y las autoridades sanitarias de todo el mundo recomiendan la lactancia materna como el estándar de oro para alimentar a los niños en su primer año de vida, el más adecuado para los bebés. Si una madre decide dejar de amamantar o complementarla con mezclas, debe consultar a un médico que le aconseje una fórmula adecuada para bebés. El uso de esta mezcla ayudará a asegurar el crecimiento y desarrollo saludables del bebé.

Los principales factores de riesgo de alergias son la herencia y el medio ambiente.

  • Las alergias pueden ocurrir en la infancia o la infancia, independientemente de si el bebé fue alimentado con leche materna o con una mezcla.
  • Cualquier niño puede tener una alergia, sin embargo, si la familia tiene alergias, el riesgo de que ocurra es mayor.
  • Se recomienda que los niños cuyos uno o ambos padres son alérgicos amamanten. Sin embargo, si por alguna razón el niño está en alimentación mixta o artificial, los pediatras recomiendan a menudo mezclas basadas en proteína de suero parcialmente hidrolizada (mezclas hipoalergénicas). El uso de tales mezclas en niños con riesgo de desarrollar enfermedades alérgicas reduce la probabilidad de desarrollar dermatitis atópica.
  • El tipo más común de alergia alimentaria en niños en su primer año de vida es la alergia a la proteína de la leche de vaca.
  • Si un niño es alérgico a un producto en particular, su madre debe negarse a usar este producto durante la lactancia.
  • En el caso de la alimentación artificial, se recomienda elegir fórmulas infantiles creadas específicamente para niños con riesgo de alergias.

En algunas fuentes, puede encontrar información de que los bebés pueden ser alérgicos a la leche materna. Esto no es cierto, el bebé no puede ser alérgico a la leche materna. Los síntomas de un malestar gastrointestinal a menudo se confunden con ella. Tal alergia es biológicamente imposible. Sin embargo, el bebé puede ser alérgico a ciertos alimentos que su madre consume durante la lactancia, incluida la leche de vaca.

2. Dicen que la regurgitación se observa solo en niños con alimentación artificial

En general, la regurgitación funcional es una ocurrencia completamente normal en bebés cuyo tracto gastrointestinal aún no está completamente funcionalmente maduro, y pasa con éxito con la edad. Alrededor de la mitad de todos los niños eructan al menos una vez al día durante los primeros tres meses de vida.

La regurgitación es un proceso en el que se arroja una cierta cantidad de contenido estomacal a la cavidad oral, como regla, esto ocurre poco después de la alimentación. Los eructos se vuelven menos frecuentes a medida que el niño crece y, por lo general, después de los 18 meses de edad, no ocurren.

El reflujo, o reflujo gastroesofágico, es la ingestión de contenido gástrico en el esófago. En algunos casos, el reflujo puede ser un signo de problemas más graves, como la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE), alergias o calambres. Factores como comer en exceso pueden contribuir a una regurgitación más frecuente y abundante.

Sin embargo, la regurgitación puede evitarse, o al menos reducirse en número si se siguen ciertas reglas. En primer lugar, tome un pezón en la forma que sea más cómoda para el bebé y que no le permita tragar demasiada mezcla, así como también aire al succionar. Por ejemplo, hay pezones anatómicos que siguen la forma del pezón de la madre. Los pezones tienen pequeños agujeros para los recién nacidos, un poco más para los bebés de seis meses. En segundo lugar, si el bebé está preocupado por la regurgitación, debe alimentarlo en porciones más pequeñas debido a las alimentaciones más frecuentes. En tercer lugar, trate de mantener al bebé durante la alimentación en una posición semi-vertical, y después de que la comida se haya usado por un tiempo, "párese", es decir, verticalmente, y dele palmaditas en la espalda para ayudar a eructar aire.

También es importante elegir la mezcla correcta. Vale la pena señalar que para mejorar la digestión, se agregan probióticos a algunas mezclas de leche (es decir, microorganismos vivos útiles para el bebé), otros se enriquecen con prebióticos (son "alimento para las bacterias" y son necesarios para el desarrollo de la microflora intestinal). Y solo algunas mezclas contienen ambos componentes.

3. Dicen que todas las fórmulas para bebés afectan igualmente el desarrollo del bebé.

Las mezclas difieren en edad (por ejemplo, la primera etapa, para niños de hasta 6 meses, etc.), indicaciones (por ejemplo, básicas, hipoalergénicas, etc.), así como en la composición. Todas las fórmulas infantiles presentadas en Rusia deben cumplir con los requisitos sanitarios uniformes.

Mezclas con prebióticos y probióticos y sin aceite de palma, lo que contribuye a la formación de heces blandas, como en los bebés alimentados con leche materna, y una buena función del tracto gastrointestinal.

El aceite de palma, como la leche materna, contiene ácido palmítico, pero ocupa una posición diferente en la estructura molecular de las grasas, lo que conduce a un efecto diferente en relación con la digestión y la absorción de grasas y calcio. El ácido palmítico de la leche materna se absorbe bien, mientras que el ácido palmítico del aceite de palma se absorbe mal, se combina con el calcio, lo que puede provocar el endurecimiento de las heces.

4. Dicen que la nutrición no afecta los cólicos: todos los niños la tienen. No hay cura para el cólico, y no se puede ayudar al niño de ninguna manera: solo debe esperar unos meses y los calambres desaparecerán por sí solos.

La composición de la fórmula infantil puede afectar la incidencia de cólico. Los estudios han demostrado que una mezcla sin aceite de palma contribuye a una menor incidencia de regurgitación, una disminución de los síntomas de cólico y la formación de heces blandas, como en los bebés alimentados con leche materna.

5. En general, se acepta que los bebés que son amamantados tienen más probabilidades de sufrir estreñimiento.

El estreñimiento o la dificultad para defecar es más probable que ocurra a una edad temprana en niños que están amamantados. Las heces densas se encuentran solo en el 1.1% de los niños que son amamantados, en comparación con el 9.2% de los niños que son amamantados.

La situación más común es cuando el bebé tiene un excremento denso y parecido a la cera. En este caso, la madre debe prestar atención al componente graso de la fórmula infantil y, probablemente, después de consultar con el pediatra, cambiar la mezcla.

6. Dicen que un bebé con alimentación artificial debe alimentarse a pedido

En el caso de la alimentación artificial, al principio es mejor alimentar al bebé recién nacido a pedido o cada vez que llora porque tiene hambre. Con el tiempo, desarrollará un horario de alimentación específico. Cuando aprende a comprender sus necesidades y señales, puede hacer su propio plan de alimentación de acuerdo con su régimen diario.

Al medir la cantidad requerida de la mezcla de leche, guíese siempre por indicadores como el peso y la edad del niño, así como por los consejos de su pediatra.

7. Dicen que los bebés con alimentación artificial no necesitan un maniquí

Todos los bebés nacen con el reflejo de succión innato necesario para comer y beber. En algunos niños, la succión también tiene un efecto calmante y calmante. Con la alimentación natural, el seno, además de ser la fuente de alimento, también satisface el reflejo de succión. El bebé que chupa el cofre no solo se satura, sino que también se calma. Por lo tanto, la mayoría de los bebés se duermen sobre los senos de su madre con tanta frecuencia, incluso en un sueño, succionando. Tales niños pueden prescindir de un muñeco. Por el contrario, es difícil para un bebé alimentado con una mezcla satisfacer un reflejo de succión, por lo que un muñeco vendrá al rescate aquí. Sin embargo, no debe abusar del muñeco, reemplazándolo con atención materna.

8. Dicen que dse debe agregar agua

En realidad, la leche materna es tanto comida como bebida para su bebé.
La leche materna es lo único que su bebé debe recibir en los primeros meses después del nacimiento. La leche materna es ideal para satisfacer la sed y el hambre de un bebé. El bebé no necesita ser alimentado o suplementado. Si por razones médicas necesita darle al niño algún medicamento, diluya en leche materna. La alimentación debe administrarse no antes de los 4-6 meses, y es mejor si el bebé tiene solo seis meses y está amamantado. Si el niño está en alimentación artificial, es necesario consultar a un pediatra incluso sobre la inclusión de agua normal en su dieta.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Comida para bebes de 1 año desayuno comida y cenaFABI CEA (Junio 2024).