Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Todas las máquinas de coser domésticas modernas están equipadas con un conjunto de accesorios estándar y opcionales. Pero a veces ni siquiera sospechamos sobre las funciones y capacidades de las patas individuales para máquinas de coser ...
Los pies para una máquina de coser son los componentes principales, sin los cuales el proceso de costura es imposible. Pie estándar para máquinas de coser: universal, en línea recta, para coser cremalleras, para coser ojales. Además de ellos, hay muchas patas especiales, por ejemplo, un pie para coser cremalleras ocultas, para coser botones, para puntadas de satén, para coser un cordón, para hacer una costura ciega, para zurcir, bordar y muchos otros.
Descripción general de pies especiales para máquinas de coser: taller de video
Por cierto, muchos ni siquiera los usan, aunque están incluidos con la máquina. Y todas estas patas están en compartimentos especiales para almacenar accesorios durante años. Pero cada uno de ellos es un pequeño ayudante, que puede no solo facilitar el proceso de costura, sino también acelerar y mejorar el rendimiento de las operaciones individuales. Por ejemplo, la confección de productos de cuero y gamuza, prendas de punto y jeans, seda y gasa con patas especiales, se convertirá en un proceso conveniente y fácil.
Una descripción del uso del prensatelas estándar se encuentra en las instrucciones para la máquina de coser.Pero, como regla, es bastante escaso, y para accesorios adicionales está completamente ausente.
Tipos de pies de costura
Pie de montaje
Con su ayuda, puede hacer una línea ensamblada en una máquina de escribir y ahorrar tiempo. La densidad del conjunto está regulada por la tensión del hilo superior y el ancho de la puntada. Con una puntada más ancha, el ensamblaje es más grueso. El tejido fino se aprovecha más fuerte, más grueso y menos denso.
Para obtener el resultado esperado al realizar esta operación, primero intente recoger una pieza de tela desde la que vaya a coser el producto. Corte una pieza de cierta longitud y vea cuánto tiempo durará el ensamblaje. De esta manera, puede calcular la longitud completa del volante.
Transportador superior o pie móvil
le permite moler varias capas de tela al mismo tiempo, sin cambiarlas. Hace frente a las costuras. Este pie se usa para patchwork y acolchado.
En algunos modelos, el transporte superior ya está integrado en la máquina de coser.
Pie de teflón
Diseñado para coser cuero genuino, cuero sintético y telas recubiertas. En lugar del pie de teflón, puede usar el pie de rodillo, que, debido al par, impulsa la tela hacia adelante. ¿Cuál de estas dos patas para dar preferencia, la tela elegida dirá. El pie de rodillo también se adapta bien a materiales pesados, algunos tipos de impermeables y telas de chaqueta.
Hoy a la venta hay modelos combinados: pie de teflón con rodillo.
Pie universal con cremallera
Además de su tarea principal, se puede usar para recortar los bordes. Si el borde es estrecho, debe coserlo, como una cremallera. Si es ancho, cerca del borde.
Un pie con un "caracol" para coser una incrustación oblicua
elimina el proceso de virar en línea manualmente y acelera significativamente el proceso. Para trabajar con él, es suficiente cortar una tira de tela a lo largo del ancho oblicuo deseado, meterlo en el pie y puede coser. Resulta ordenado y hermoso.
¡Importante! El ancho de la supuesta línea se recomienda en las instrucciones del pie. Si corta o toma la cinta terminada más ancha de lo necesario, no se envolverá correctamente y el exceso de tejido hará que la cinta se arrugue dentro del dispositivo.
El pie para coser en una línea oblicua es adecuado tanto para acabados como para desplegados. La incrustación terminada se inserta más arriba a través del espacio en el "caracol". Y desplegado, en el orificio principal del pie.
Si hay varios agujeros en el "caracol" y son de diferentes tamaños, entonces, con la ayuda de tal pie, puede coser entradas de varios anchos. Y estos orificios facilitan el avance de la cinta diagonal.
Patas Overlock: video master class
Pie de punto
útil para aquellos que no tienen overlock. Facilita el trabajo con nudos de costura como pliegues, dobladillo de la parte inferior y las mangas, costuras del cuello en prendas de punto.
Pie universal para coser en una bejka oblicua
Adecuado para coser en cualquier incrustación oblicua, cualquier ancho: el tornillo en el pie le permite establecer el ancho requerido. El pie es fácil de usar, ya que se fija fácilmente a la máquina y también es fácil de quitar. Y el resultado supera todas las expectativas.
Doblar el pie
proporciona un proceso ideal: se aumenta la velocidad de la operación, se mejora la calidad, se reducen los costos de mano de obra, los pliegues son suaves y están a la misma distancia entre sí. Antes de comenzar a trabajar, marque la línea de la primera línea. Para que los pellizcos tengan una textura más convexa, coloque una lengüeta de plástico especial debajo de la tela (vienen en diferentes tamaños). Se hacen pellizcos muy estrechos, de 1 mm de ancho, con hilo para puntadas de ojal.
Pie de costura de borde
ayuda a colocar una línea de acabado suave a lo largo del borde del producto.
El dispositivo para coser en círculo: video master class
Foto: BurdaStyle.ru; Julia Dekanova
Material preparado por Julia Dekanova.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send