Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
A veces, las cosas que son inofensivas a primera vista pueden tener consecuencias desagradables. Un ejemplo simple es el hábito de tocar constantemente una cara llena de irritación y la aparición de acné.
Repase algunos rituales de belleza.UTILICE UNO MISMO MEDIO POR AÑOS O CAMBIE COSMÉTICOS CADA MES
Dos lados de la misma moneda. Si cambia las cremas y los sueros mensualmente, es poco probable que tenga tiempo para evaluar el resultado, porque la mayoría de los productos para el cuidado tienen un efecto acumulativo. Por otro lado, las necesidades de la epidermis cambian con el tiempo, y los fondos que eran relevantes hace 5 años ahora serán inútiles. En promedio, se recomienda cambiar los cosméticos cada seis meses.
NO ENJUAGUE EL MAQUILLAJE
Según las estadísticas, el 30% de las mujeres se acuestan con maquillaje al menos dos veces por semana. Si esto le sucede con regularidad, digno de una mejor aplicación, es hora de tomar medidas. El polvo y la secreción de las glándulas sebáceas que se acumulan en la piel durante el día empeoran la permeabilidad del aire, ralentizan el proceso de regeneración y pueden provocar inflamación. Si no queda absolutamente ninguna fuerza, limpie su cara con una toalla cosmética o una loción limpiadora. Y no seas perezoso para aplicar crema de noche sobre la piel limpia.
POR AÑOS PARA ALMACENAR COSMÉTICOS
No se ha almacenado ningún producto cosmético durante más de un año después de abrir el paquete.Suero, e incluso menos, no más de 6-8 meses. Los cosméticos caducados, en primer lugar, a menudo son inútiles: los ingredientes activos ya no funcionan. En segundo lugar, al usarlo, el riesgo de alergias es grande. Esto se aplica no solo a los productos para el cuidado, sino también a los cosméticos decorativos. Use base de maquillaje durante un año, lápiz labial, sombra de ojos y rubor durante 3 años, y cambie la máscara cada 3-4 meses.
Extruir espinillas
Los esteticistas advierten: al tratar de eliminar un grano mecánicamente, corres el riesgo de dañar los tejidos sanos y causar una infección. El resultado de tal lesión puede ser aún más inflamación e incluso una cicatriz en el área dañada. Así que mantén tus manos alejadas de tu cara y abastecete de un buen corrector con ácido salicílico y extractos antibacterianos (caléndula, manzanilla, aceite de árbol de té). Al detectarlo en la piel, eliminará la inflamación sin ningún efecto secundario.
USE CONSTANTEMENTE UN ARCHIVO DE PEDICURA
Muchas personas piensan que la piedra pómez y las limas de uñas deben usarse a diario. Pero con demasiada frecuencia eliminando células muertas, se puede lograr el efecto contrario: los callos se formarán a doble velocidad. Compre una crema queratolítica en una farmacia: limpia suavemente los callos y no daña las áreas sanas de la piel. Y no te olvides de la hidratación y la nutrición.
COLOCA EN LA HORA DEL BAÑO
En invierno, quiere tomar un baño con espuma fragante. Pero el agua caliente seca la piel, que en el frío sufre deshidratación. La duración óptima de los procedimientos de agua es de 15-20 minutos.La temperatura del agua no debe superar los 38 ° C.
PIEL LIMPIA
Los propietarios de pieles grasas y mixtas generalmente pecan esto. Por supuesto, cuanto mayor sea la secreción de las glándulas sebáceas, más intensa debería ser la limpieza. Sin embargo, el lavado de la piel “antes de chirriar” destruye la película protectora hidrolipídica, lo que conduce a la deshidratación y aumenta la actividad de las glándulas. Prueba con pinceles especiales. Limpian perfectamente los poros, eliminan las manchas negras, pero no lesionan ni resecan la piel.
El artículo fue publicado sobre la base de la revista. "Buen consejo" 12/20014
Foto: PR
Material preparado por Julia Dekanova.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send