Creación

Cómo coser una máscara médica con tus propias manos: 3 talleres + plantillas

Pin
Send
Share
Send

¡Puedes coser una máscara protectora tú mismo! En la selección - 3 clases magistrales y patrones diferentes.

lisascarolina.com

En la temporada de resfriados e infecciones, una máscara médica puede proporcionar ayuda adicional en la protección contra enfermedades. Pero si las máscaras son escasas y no se pueden encontrar en las farmacias, puede hacer una mascarilla con sus propias manos. Por supuesto, una máscara de este tipo no será completamente equivalente a la de fábrica, pero proporcionará cierta protección. Además, una máscara de tela se puede lavar y reutilizar.

Por si acaso, estas son las principales recomendaciones de los médicos sobre el uso de máscaras y el comportamiento en general durante la propagación de infecciones virales:

* En primer lugar, se recomienda usar máscaras para aquellos que ya están enfermos, de modo que durante la tos o los estornudos se minimice la propagación de la infección.

* Si está sano y quiere protegerse de la infección, una máscara también puede ayudarlo. Por ejemplo, si una persona enferma estornuda o tose cerca de usted, una máscara puede limitar la infección de la boca y la nariz.

* Se recomienda usar una máscara de fábrica por no más de 2 horas, tela o gasa por no más de 3 horas. La máscara de tela se puede lavar y reutilizar.

* En general, para protegerse de las infecciones, debe lavarse las manos regularmente (durante al menos 20 segundos con jabón, lavarse todos los lugares y luego secarse), no tocar los ojos, la boca y la nariz (y la cara en general) con las manos sucias e intentar no entrar en contacto con ellos. quien está infectado con la infección.

Por cierto, una máscara cosida de una tela con sus propias manos puede ayudar durante las alergias estacionales. Para aquellos que son alérgicos a las plantas con flores, los médicos recomiendan usar una máscara de este tipo al salir. Puede limitar la entrada de un alérgeno en el cuerpo durante la respiración.


Mascarilla para dormir DIY: un taller simple


Entonces, 3 clases magistrales: cómo hacer una máscara facial con tus propias manos.

Taller 1: mascarilla plisada

Una de las opciones más fáciles para una máscara facial que puede coser con sus propias manos. La máscara se sienta cómodamente a expensas de los pliegues arrugados. Los tamaños se calculan para el adulto promedio, si es necesario, ajústelos.

Necesitará:

- tela (si se desea - 2 tipos, para máscaras y para decoración);

- trenza elástica (banda elástica);

- tiza o lápiz para tela;

- regla;

- tijeras para tela;

- alfileres a medida;

- hierro;

- máquina de coser e hilo.

Paso 1

Recorte los detalles: 1 parte principal de 20x36 cm, 2 tiras de 4.5x10 cm. También corte 2 piezas de trenza elástica de 16-17 cm cada una.

Paso 2

Dobla la parte principal por la mitad, cara hacia adentro, como se muestra en la foto. Coser a lo largo del costado de 20 cm de largo, dejando un margen de 0.7 cm.

Produzca un detalle, distribuya los márgenes y el hierro.

Paso 3

Ahora pon los pliegues. Dobla la parte de modo que los bordes crudos estén a los lados y la costura quede en la parte inferior. Mida 3.8 cm desde la línea inferior, coloque una marca y dibuje una línea horizontal. Mide 2,5 cm desde esta línea y dibuja una segunda línea.

Dobla el doblez como se muestra en la foto. Las líneas dibujadas deben coincidir, la profundidad del pliegue será de aproximadamente 1,7 cm. Asegure el pliegue a lo largo de los bordes con alfileres.

Para colocar el segundo pliegue, mida 1.7 cm desde la línea superior (que también es la línea del pliegue) y dibuje una línea. Luego mida 2.5 cm de esta línea y dibuje otra. En estas líneas, coloque el segundo pliegue para que las líneas coincidan. Coloque el tercer pliegue de la misma manera.

Coser los puntos, asegurando los pliegues.

Paso 4

Pin la cinta elástica a los bordes de la máscara, como se muestra en la foto.

Sujete los extremos de la cinta con puntadas cortas.

Tiras plegables para terminar de adentro hacia afuera y de hierro.

Coloque la tira sobre el elástico para que se alineen los bordes crudos.

Envuelva la punta como se muestra en la foto.

Asegure con un alfiler.

Si es necesario, corte el exceso de la tira, dejando 1,5 cm.

Envuélvelo y asegúralo de la misma manera.

Coloque la puntada a 0.7 cm del borde. Al principio y al final - tachuela.

Desenrosque la tira como se muestra en la foto.

Envuelva la tira en el otro lado y asegúrela con alfileres.

Coser hasta el borde.

Coser desde el otro lado de la tira. Repita con la segunda tira. Hecho.

Foto y fuente: buttoncounter.com


Gorra médica


Taller 2: mascarilla multicapa

Es mejor hacer una máscara de tela de algodón o gasa delgada. La tela aquí está doblada en 6 capas, por lo que no debe ser demasiado densa para no interferir con la respiración. La tela se debe lavar, secar y planchar antes del trabajo.

Necesitará:

- tela fina de algodón o gasa;

- banda elástica delgada;

- tijeras para tela;

- regla o cinta de centímetros;

- lápiz o crayón para tela;

- tijeras para tela;

- alfileres a medida;

- pasador de seguridad u otro dispositivo para enhebrar chicle;

- máquina de coser e hilo.

Paso 1

Cortar 1 parte para la máscara. Para una máscara de tamaño mediano para un adulto - 30x60 cm, para una máscara para niños - 20x40 cm (ajuste el tamaño si es necesario).

Dobla la parte a lo largo de los lados largos de adentro hacia afuera, como se muestra en la foto. Los bordes deben superponerse entre sí por 1.5−2 cm.

Luego dobla la parte dos veces como se muestra en la foto. Deje una tira de 2.5 cm en el lado derecho.

Paso 2

Gire el borde derecho libre dos veces y fíjelo con alfileres.

Coser la solapa hasta el borde. Desde el lado opuesto, coloque una puntada, retrocediendo 1.3 cm del pliegue para formar un segundo cordón. Pruebe la máscara y determine la longitud deseada de las bandas elásticas. Cortar los trozos de chicle, enhebrarlos en las alas y atarlos en nudos. Hecho.

Foto y fuente: limia. jp, yunyuns.exblog.jp


Mascarillas para dormir y estuche


Taller 3: máscara para la cara según la plantilla

Tal máscara se corta de acuerdo con la plantilla y tiene una costura en el frente, por lo que se adapta mejor a la cara. La máscara es de dos capas, se puede coser, por ejemplo, de algodón o franela de algodón.

Necesitará:

- tela para la máscara;

- una impresora, papel y tijeras de papel para imprimir y recortar una plantilla;

- tijeras para tela;

- tiza o lápiz para tela;

- banda elástica delgada;

- pasador de seguridad;

- hierro;

- máquina de coser e hilo.

Paso 1

Imprime y corta el patrón. En este enlace - 4 plantillas (para niños de 3 a 6 años, para niños de 7 a 12 años, para una mujer adulta y para un hombre adulto). Tenga en cuenta: en el archivo pdf con la plantilla, la marca de verificación se indica en pulgadas, tenga esto en cuenta al verificar si los tamaños de impresión están configurados correctamente.

Paso 2

Talla 4 partes, 2 de las cuales están en espejo. En todas partes, agregue tolerancias de 0.6-0.7 cm.

Paso 3

Dobla las partes en pares cara a cara y realiza las costuras medias de la máscara.

Paso 4

Dobla las partes resultantes cara a cara y muele a lo largo de los lados largos.

Paso 5

Desenrosque la máscara, enderece los márgenes y el hierro. Cosa a lo largo de los lados largos, alejándose del borde de 0.5 cm.

Paso 6

Gire los bordes cortos dos veces y coloque la puntada, formando un cordón y asegurando la puerta de enlace.

Paso 7

Determine la longitud deseada de las bandas elásticas, corte las piezas de elástico. Usando un alfiler de seguridad, ensarte el elástico en las alas, ate los extremos. Hecho.

Foto y fuente: creema. jp, craftpassion.com, business-up286.com, lisascarolina.com


Cosemos accesorios cómodos para el hogar nosotros mismos



Estuche de viaje para cepillo de dientes y pasta: clase magistral



Shred Sleep Mask


Pin
Send
Share
Send