Cortina cálida, sólida y duradera: qué sucede, cómo cuidarla y qué se cose.
¿Qué es una cortina?
El drapeado es un tejido de tejido denso, generalmente pesado, de lana o de lana. La ropa de abrigo, principalmente un abrigo, generalmente se cose de una cortina.
Drap apareció en Francia a fines del siglo XVIII junto con la invención del equipo de tejido, en el que fue posible producir material a partir de dos capas de fibras. Inicialmente, las cortinas estaban hechas solo de lana. Las cortinas modernas pueden incluir aditivos sintéticos y no son necesariamente de dos capas.
¿Qué tela estera?
¿Qué es drapeado?
Hoy en día, el drapeado no es necesariamente el material muy denso, pesado, de dos capas y de lana pura que alguna vez se inventó.
La cortina moderna puede ser de una sola capa (hecha de dos sistemas de hilos, densidad promedio 400-550 g / m2), una capa y media (de tres sistemas de hilos, densidad promedio 500-600 g / m2), dos capas (de 4-5 sistemas de hilos, el más denso y pesado, hasta 700 g / m2).
En términos de composición, las cortinas pueden ser de lana pura o con un contenido predominante de lana (al menos el 85% de la lana en la composición), media lana (hasta el 70% de la lana en la composición), y en general consisten casi por completo en fibras sin lana (viscosa, poliéster, etc.).
La lana utilizada para hacer la cortina también puede ser diferente. Por ejemplo, de alta calidad y costoso, áspero o semi áspero, o mixto.En particular, la superficie exterior del paño puede estar hecha de lana de mejor calidad, y la superficie interior puede estar hecha de lana peor, de lana con aditivos o no de lana, sino de otros materiales. El drap mejor y más caro, respectivamente, estará hecho de material de la más alta calidad.
Como regla general, las telas drapeadas tienen una pila, y los materiales pueden variar en longitud, densidad y textura de esta pila. Por ejemplo, una pila puede estar presente en dos lados o solo en un lado, ser más corta o más larga, esponjosa o presionada, burlada, formar patrones, etc.
Según los colores, el drapeado puede ser de un solo color, melange o multicolor, cuando los hilos de diferentes colores forman un patrón.
Cómo decorar el abrigo de cachemir
Las principales propiedades de la cortina.
Por supuesto, las propiedades de los diferentes tejidos drapeados variarán según su composición y otras características de las que hablamos anteriormente. Pero estos materiales tienen cualidades comunes:
* Buen aislamiento térmico
El drapeado, especialmente con un buen porcentaje de lana y denso, retiene muy bien el calor.
* A prueba de viento
Debido a su densidad, las cortinas no son arrastradas por el viento. Esto lo hace adecuado para coser prendas de vestir exteriores.
* Capacidad para mantener una temperatura corporal óptima
Otra cualidad importante para el material para una buena ropa de abrigo. El drapeado, especialmente de las fibras naturales, "respira", por lo que es difícil sobrecalentarlo en la cortina.
* Resistencia y durabilidad
Como tejido de tejido particularmente denso, el paño es resistente, duradero y resistente al desgaste.
* Arrugamiento bajo y bordes desmoronados
Las cortinas, especialmente densas, casi no se arrugan y cubren poco, pero de las variedades más ligeras, se pueden colocar hermosos pliegues. Los bordes crudos muestran poco.
Abrigo de alta costura otoño-invierno'19−20: 56 ejemplos de la pasarela
¿Qué se cose de drap?
En primer lugar, la ropa exterior está cosida de cortinas, abrigos, etc., además de trajes, chaquetas, faldas y pantalones. También: sombreros y otros accesorios, incluidos zapatos. Las telas mezcladas van a equipos y uniformes a prueba de viento.
Las telas drapeadas también tienen demanda en la producción de muebles: se ajustan a los muebles tapizados, cosen pufs y los usan para otros textiles para el hogar. También hacen juguetes con cortinas.
Patrón del mes: un acogedor abrigo de lana con cinturón (¡y sus competidores!)
¿Cómo cuidar una cortina?
El cuidado de las cortinas también dependerá en gran medida de su tipo y composición.
* La mayoría de los tipos de cortinas no se pueden lavar; con una contaminación significativa, es mejor usar la limpieza en seco.
* Envuelva regularmente las prendas con un cepillo seco.
* Algunos tipos de drapeado, principalmente lana ligera o no pura, se pueden lavar delicadamente o manualmente a baja temperatura (30 grados), es mejor usar detergentes especiales para lavar la lana. Pero no todas las cortinas serán lavadas: es mejor verificar la etiqueta de los artículos comprados y, al comprar telas en una tienda, aclarar este punto o primero lavar una pizca de la muestra. Al lavar, no frote ni tuerza las cortinas. Después del lavado, enjuague bien, no exprima, permita que el agua drene y seque en una superficie horizontal donde no haya luz solar directa.Escurrir en una percha, enderezar.
* Si el abrigo, el sombrero u otra cosa del paño está mojado bajo la lluvia o la nieve, es mejor enderezarlos y secarlos para que los pliegues no se bloqueen (de lo contrario, será difícil deshacerse de ellos).
* Drap se plancha mejor a baja temperatura, desde el interior, utilizando vapor, sin una fuerte presión. Puedes usar un vaporizador.
Foto: wooltrade. cz, blog.fabricuk.com, fabric.com, Joli Closet, noahny.com, Aliexpress.com
¿Qué tipo de tela es el lienzo?
¿Qué tipo de tela es percal?
Cupro - tela "cobre" para productos hermosos
Grapa romántica: tela con pasado soviético