¡No ahorres en las mangas! Un vestido recto y ligeramente suelto de corte lacónico de un tono de tela discreto y tranquilo sostiene su carta de triunfo en la manga ...
Es fácil dar un acento brillante a cualquier vestido de corte simple con la ayuda de las voluminosas mangas voluminosas hechas de tela ligera y aireada. Y de una manera tan simple, puedes crear un mini vestido atrevido al estilo de los años 80 para las brillantes fiestas de Año Nuevo o un atuendo suave y acogedor para las reuniones navideñas en el círculo de familiares y amigos.
Dependiendo del color y la tela elegida (tul, organza, gasa), las mangas pueden resultar impactantes y modernas o, por el contrario, aireadas y acuarelas.
En esta clase magistral, mostraremos de una manera rápida y fácil, sin modelados complicados, dibujos y cálculos, cómo hacer mangas voluminosas con base en un patrón de vestido con una manga habitual.
Puede tomar cualquiera de los patrones de Burda propuestos como base:
- Oferta especial
- 1
- 2
- 3
- 4
- Oferta especial
- 1
- 2
- 3
- 4
- Oferta especial
- 1
- 2
- 3
- 4
- Mejor vendido
- Oferta especial
- 1
- 2
- 3
- 4
Necesitará:
- una pieza de tela con la que se harán mangas abullonadas: malla suave o medianamente dura, euro-tul, organza. El consumo de malla en este taller fue de 1 m con un ancho de malla de 3 m (o 2 m con un ancho de malla de 1.5 m);
- alfileres a medida;
- tiza o marcador lavable para el tejido;
- cinta métrica;
- El patrón es "sable" (puedes prescindir de él);
- tijeras, hilos, agujas.
Falda de malla extraíble de bricolaje
Paso 1. Modelado de mangueras de hojaldre
Para cuando las mangueras estén hechas de malla, es necesario preparar la parte del manguito de fijación de la tela principal. Además, ya es posible preparar el vestido para la costura de las mangas: realice las costuras laterales y de los hombros, procese el cuello y la parte inferior.
Para una manga, prepare una pieza que mida 150 * 50 cm en dos capas. Para que las capas no se muevan entre sí, córtelas a lo largo de las secciones con la ayuda de alfileres a medida; seguir trabajando con ellos como con un detalle.
Las mangas de malla también se pueden hacer en más capas, luego serán más voluminosas y "densas".
Dobla la parte por la mitad de ancho para obtener 4 capas de malla de 50 cm de alto y 75 cm de ancho.
Dobla la manga de la tela principal por la mitad y mide su parte más larga a lo largo del pliegue.
En mi caso, la longitud en el centro de la manga es de 40 cm, teniendo en cuenta las tolerancias.
Por la curva (centro de la parte) de la cuadrícula medimos 40 cm + 6 cm = 46 cm.
Estos 6 cm son necesarios para lapeado, por lo que se formará el volumen del búfer.
A una altura de 46 cm, marque con una tiza de sastre o un marcador lavable.
Ahora medimos la parte más corta de la manga, en las secciones del codo.
En cortes, la longitud de mi manga es de 29 cm, incluidos los subsidios.
Por secciones de la cuadrícula medimos 29 cm + 6 cm = 35 cm.
De manera similar, encontraremos una marca intermedia: medimos la longitud de la manga en el medio de la parte doblada.
La longitud de mi manga en el Cuaternario es de 35 cm.
Encuentre el centro de la parte de la cuadrícula y mida 35 cm + 6 cm = 41 cm en el centro.
Tenemos 3 etiquetas, que ahora deben conectarse usando el patrón sable.
Cortar la parte a lo largo de la línea.
El resultado fue un detalle de manga simétrica con un ancho de 150 cm con una línea de sisa curva suave.
A pesar de que la sisa del manguito de fijación de la tela principal es asimétrica y su línea tiene una trayectoria curva compleja, la forma simétrica del amortiguador de malla en este caso es permisible: un gran volumen del amortiguador permite un corte tan "condicional".
Para asegurarse de que las capas de la parte de malla no se muevan una con respecto a la otra, córtelas con alfileres a medida. Y también deje pines-etiquetas que indiquen el centro de la parte superior e inferior (o marque el centro con un marcador).
Acuarela marina: decoración "emocionante" con trenza de malla suave
Paso 2. Formación de la bocanada
Ahora necesitas levantar la manga. Para hacer esto, coloque la puntada de recogida a lo largo de la parte inferior y a lo largo de la línea de octavas a una distancia de 1 cm de las secciones con una tensión mínima del hilo y con una longitud de puntada de aprox. 5-7 mm.
Cómo recoger tela
Deje los extremos de los hilos libres y no cortos.
Las etiquetas que indican la mitad de la parte aún no necesitan eliminarse.
Combine los puntos medios de las fundas de ajuste de la tela principal y las fundas de la malla de arriba y abajo, pique. La parte de malla caerá con una pequeña afluencia.
En dos pasos, levante la parte de la malla a lo largo de la línea de okat, tirando del hilo inferior. Primero, en un lado de la marca del medio. Los extremos de los hilos se tejen firmemente y no se acortan.
Luego, de manera similar, levante la parte del otro lado de la marca central de la parte. Por lo tanto, igualamos los detalles de la manga a lo largo de la línea de okat.
También tome un trozo de malla en la parte inferior de la manga: primero, en un lado de la marca que marca el centro de la parte inferior de la manga, y luego en el otro lado. Los extremos de los hilos se tejen firmemente y no se acortan.
Esto es lo que sucedió en esta etapa.
Ahora es necesario completar las suturas del codo de ambas partes de la manga. Para hacer esto, corta la parte de la malla de la parte principal de la manga y corta las secciones del codo de cada parte.
Ejecute suturas de codo. Cosí la costura de la manga de la tela principal usando un overlock, y la costura de la manga de la malla en la máquina.
La costura del puff de la manga se puede procesar con la ayuda de un overlock o doble costura. Pero acabo de hacer una línea recta con una longitud de puntada corta y corté el margen a un ancho de ~ 3 mm.
Ahora debe girar las mangas en la parte delantera y volver a cortarlas a lo largo de la línea de okat y en la parte inferior. Primero, combine el área de la costura y el medio de las partes insertando una manga de la tela principal dentro de la manga.
Y luego corte las secciones ensambladas del puff de la manga a lo largo de toda la línea de okat y a lo largo de la línea inferior de la manga, distribuyendo uniformemente el ensamblaje del puff de la manga. Puedes notarlo.
Conecte las mangas a lo largo de la línea de okat y en la parte inferior, colocando una línea justo debajo de la línea de costura. Los hilos de coser se pueden quitar.
La manga de hojaldre está lista.
Jardín floreciente: decoración volumétrica de fantasía de bricolaje
Paso 3. Procesando el brazalete
Prepara la parte del brazalete. Mi puño es un poco más estrecho que la manga en sí, sus dimensiones son 26 * 6 cm (ancho terminado 2 cm).
Duplicar el brazalete.
Y moler rodajas cortas. Cortar las esquinas de las asignaciones, las asignaciones de hierro.
Presione el brazalete por la mitad.
Despliegue el brazalete nuevamente y cubra una de las secciones con un overlock (puede procesarlo con un corte oblicuo.
Rompe la parte inferior de la manga y el corte en bruto del puño, conectándolos primero en el área de la costura, y luego alrededor de toda la circunferencia, colocando la parte inferior de la manga en pequeños pliegues.
Coloque la línea exactamente en la costura que conecta la manga principal y la manga de hojaldre (o justo debajo de esta línea), es decir, el margen es de 1 cm.
Para reducir ligeramente la gordura de la asignación, puede colocar otra línea a lo largo, presionará hacia abajo la asignación, la hará más plana.
Apriete la sección de punto libre del puño hacia adentro, formando el puño del ancho deseado: 2 cm.
Asegure el material del manguito con alfileres o barrido.
Coser el margen del puño cosiendo una puntada desde el lado derecho exactamente en la costura de la costura del puño, longitud de puntada ~ 3.5 mm.
El brazalete está listo.
Fue posible hacer el brazalete de la manera habitual, fijando todas las capas con la capa superpuesta (si está tejiendo) o doblando el margen manualmente (si está trabajando con tela). Pero en este caso, el margen para la parte inferior de la manga está muy hinchado, y cuando se procesa de manera diferente, inevitablemente se hinchará y causará molestias en la mano. Con el método de procesamiento descrito, el margen del manguito queda plano, y el margen volumétrico para la parte inferior de la manga está oculto dentro del manguito.
Gama de flores: una decoración secreta en un estilo romántico
Paso 4. Coser en la manga
La manga está casi lista. Solo queda incrustarlo en la sisa de la manera habitual.
Cómo coser diferentes tipos de mangas
Inserte la manga en la sisa, alineando las costuras laterales y del codo, así como todas las marcas.
Coser la manga en la sisa, colocando la línea exactamente en la línea de costura o un poco más abajo.
Overlock el overlock usando overlock. Planchar el subsidio en el estante y el respaldo.
La manga está lista.
Usando el principio de modelado descrito en el Paso 1, también se puede hacer una manga transparente. En este caso, la manga cortada de la red solo necesita ser levantada y cosida en la sisa del producto.
Por lo tanto, se pueden crear diferentes imágenes con la ayuda de tales mangas sobre la base del mismo patrón.
¡Feliz año nuevo y les deseo nuevas victorias de costura!
El autor de la clase magistral y la foto: Daria Tabatchikova
Por educación, Daria es especialista en relaciones públicas y economista, pero hace varios años se dedicó por completo a su negocio favorito: la costura.
Aprendió a coser de revistas, libros y usar Internet, también hay cursos de costura en el arsenal, pero Daria se considera autodidacta. Le encanta estudiar literatura especializada en costura de diferentes años y países, y luego poner en práctica sus conocimientos.
A finales de 2017, Daria se convirtió en la ganadora del concurso festivo de BurdaStyle.ru.
Ella lidera su página de Instagram y el grupo VKontakte.
Material preparado por Julia Dekanova.