Las tijeras a medida, así como cualquier otra tijera para costura o bordado, son herramientas muy caprichosas que requieren un manejo cuidadoso y un almacenamiento adecuado.
Y el punto no es que todo debe estar en su lugar o porque el orden es bueno. Solo con el uso adecuado las tijeras le servirán fielmente durante muchos años.
Las tijeras a medida son una de las herramientas principales y básicas de cualquier costurera. Las tijeras son diferentes en apariencia, propósito, tamaño, para personas diestras y zurdas. Se distinguen por un metal especial del que están hechas las cuchillas y, por supuesto, un afilado ideal, asegurando un corte perfecto. El precio también habla de la calidad de una herramienta profesional: las buenas tijeras de sastre no pueden ser baratas.
Sobre cómo elegir las tijeras, lea en nuestro material:
Cómo elegir tijeras para coser: tipos y propósito
Las partes más vulnerables de las tijeras son puntas afiladas, cuchillas y un mecanismo de sujeción.
Puntas afiladas de tijeras
Son muy fáciles de dañar simplemente dejando caer las tijeras al piso. Por supuesto, puede lijar ligera y muy cuidadosamente, sin tocar las cuchillas, lijar los extremos con papel de lija fino para eliminar la deformación, pero cortar telas finas y telas con una superficie lisa con esas tijeras será muy problemático.Las puntas dañadas de las tijeras durante el corte pueden arruinar la tela, dejando rebabas y pistas feas sobre ella.
Hojas de tijera
Además, al caer, se puede dañar el afilado de las tijeras. Pero el mayor daño al afilado de fábrica del borde de las cuchillas es causado por el uso de tijeras para otros fines, por ejemplo, si corta algo de papel con tijeras de sastre, corta el hilo de plástico de la etiqueta, etc., y almacena la herramienta de costura incorrectamente en un montón con otros accesorios y, peor aún en forma abierta Esto último lleva al hecho de que partículas de polvo, suciedad fina, incluso granos de arena microscópicos se depositan en las cuchillas, lo que con el tiempo reduce la calidad del afilado de las cuchillas a casi cero. Y como resultado, no puede utilizar dicha herramienta correctamente. Bueno, si puedes afilar las tijeras, de lo contrario, tendrás que tirarlas.
Mecanismo de tijera a medida
El mecanismo de sujeción se puede deformar cuando se cae, si las tijeras se usan de manera inadecuada y pequeñas partículas de polvo y suciedad entran en la red de fricción.
El mecanismo de tijera consiste en un perno o, para corregirlo, una articulación que conecta y sujeta las partes de las tijeras. Con su deformación será imposible cortar, las tijeras sujetan y rasgan sin piedad la tela.
Seguridad circundante
Y una cosa más, las tijeras no son solo una herramienta frágil, sino también peligrosa. Son muy afilados y es muy fácil lastimarse, incluso si están cerrados. Esto es especialmente cierto para niños y animales, para quienes la curiosidad es un sentimiento natural y una forma de conocer el mundo que los rodea.
Por lo tanto, para mantener la condición perfecta de las tijeras de cualquier sastre de todas las dificultades y accidentes, así como para proteger a los demás, estas herramientas de costura necesitan su propia casa especial.
Una funda o funda de tela o cuero salvará sus tijeras de todo tipo de daños y de gotas abiertas.
El estuche puede ser duro y denso o blando. Este último debe tener necesariamente una capa de sellador entre las partes externa e interna de la carcasa.
El estuche de tijera es fácil y sencillo de coser con sus propias manos a partir de trozos de algodón grueso y un sellador, que se utiliza para crear trabajos de estilo patchwork. Aprenderá a hacer esto en nuestros talleres.
Clase maestra. Estuche para tijeras
Estuche de tijera DIY: patrón simple
Kit de costura de bricolaje
Cualquiera de los casos propuestos no requerirá mucho tiempo para coser y algunas habilidades especiales, y sus tijeras favoritas encontrarán su hermosa y acogedora casa.
Y no te olvides de un simple truco de vida de Chanel:
Las tijeras siempre están a la mano: truco de vida de Coco Chanel
Autor y foto: Julia Dekanova